COLEGIODEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Estimados/as amigos/as, alumnos y alumnas, padres, madres, profes, educadores y todos aquellos que formáis parte de la Comunidad Educativa. Desde el Equipo de Orientación queremos estar en comunicación con todos vosotros, daros a conocer nuestro trabajo y aportaros, desde la sencillez de nuestros medios y posibilidades, materiales para la práctica educativa.

Nuestra labor como departamento se centra en tres grandes pilares básicos:

  • la ACCIÓN TUTORIAL, por la que colaboramos y asesoramos la labor del tutor con sus alumnos y familias
  • la ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL, por la que ayudamos a nuestros alumnos a descubrir qué quieren ser en la vida y cómo quieren vivir su proyecto personal, todo ello desde nuestra perspectiva de humanismo cristiano.
  • la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, por medio de la cual pretendemos cumplir con el derecho básico de nuestros alumnos a ser atendidos desde su riqueza y diversidad.

El departamento de Orientación está integrado por el siguiente grupo de profesionales:

Elena Moraleda, especialista en audición y lenguaje; Verónica Salguero, profesora de pedagogía terapéutica; Inmaculada Moreno, psicóloga y orientadora, así como otros profesionales externos que colaboran de forma activa con nuestro Departamento.

Además de las entradas/noticias que podéis ir encontrando en la portada principal, en las pestañas podréis encontrar diversos materiales: documentos, artículos, revistas, presentaciones,... así como las actividades que se vayan realizando en nuestro departamento, divididas en las siguientes secciones:

Ojalá sirva este sencillo medio para mejorar nuestra labor y estar en plena comunicación con todos vosotros.

A vuestra disposición, un cordial saludo.

Inmaculada Moreno

Orientadora